lunes, 27 de octubre de 2008

Peugeot 4007

El Peugeot 4007 es un todo terreno con tracción total conectable, cinco puertas y hasta siete plazas. Es básicamente el mismo coche que el Mitsubishi Outlander y el Citroën C-Crosser. Inicialmente está a la venta con siete plazas, desde 34.500 euros (todos los precios), aunque las primeras unidades no se entregarán hasta septiembre.
Próximamente habrá una versión más económica, con cinco plazas y menos equipamiento de serie. A corto plazo, el 4007 no va a tener ningún descuento promocional que rebaje su precio.
Entre otros todo terreno de características semejantes, destaca por ser de los más caros y de los que están mejor equipados (comparativa). A igualdad de equipamiento, hay más de 3.000 € de diferencia entre un 4007 y un Mitsubishi Outlander (ficha comparativa). Entre un 4007 y un C-Crosser no hay diferencias de precio ni de equipamiento.
Tiene siete plazas con dos asientos adicionales en la tercera fila. Estos dos asientos son sólo aptos para ocupantes de poca estatura en trayectos muy cortos.
Mide 4.635 mm de longitud, 1.805 mm de anchura y 1.715 mm de altura; la distancia entre ejes es 2.670 mm. Son unas dimensiones parecidas a las del Chevrolet Captiva, el Honda CR-V y el Opel Antara. El maletero mide hasta 510 l en la configuración de cinco plazas y 184 l en la de siete plazas.
El 4007 es agradable de conducir porque tiene una suspensión confortable y un motor con una buena respuesta desde un ráimen muy bajo. Es ruidoso, más por el aire que por el motor.
Tiene un sistema de tracción que permite elegir entre tres modos de funcionamiento, mediante un mando giratorio: tracción delantera, tracción total y «Lock».
El motor es un Diesel HDI de 2,2 l, una variante del motor de 170 CV que llevan el Peugeot 407 y el Citroën C5. Más adelante, Mitsubishi utilizará este motor, en lugar del motor 2,0 l de 140 CV —de origen Volkswagen— que tiene ahora en el Outlander. En el 4007, este motor da 156 CV de potencia máxima, algo menos de lo que da en el Land Rover Freelander 2.
Con la caja de cambios manual de seis velocidades y este motor, el 4007 alcanza 200 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 9,9 s y gasta 7,2 l/100 km en el ciclo mixto homologado con neumáticos 215/70 R16 (con las ruedas de 18” gasta 0,1 l más). Según los datos de los fabricantes, el 4007 es de los mejores en prestaciones y en consumo (tabla comparativa).
De momento, el 4007 sólo se vende en versiones: «Premium» y «Sport Pack»; ambas tienen siete plazas, en configuración 2-3-2. Más adelante habrá una versión («Confort») más económica, que tendrá cinco plazas y menos equipamiento de serie.
La versión «Premium» (34.500 €) tiene de serie seis airbags, control de estabilidad, climatizador automático, los asientos de la segunda fila con regulación longitudinal, programador de velocidad, ordenador de viaje, encendido automático de faros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, faros antiniebla, volante de cuero, radio con lector de CD (compatible MP3) y llantas de aleación de 16” (con neumáticos mixtos 215/70).
Los 4007 «Sport Pack» además tienen faros de xenón, asientos delanteros con calefacción, asiento del conductor eléctrico, control de aparcamiento trasero, cristales traseros sobretintados, cargador de CD y llantas de aleación de 18 (con neumáticos de carretera 225/55). Esta versión no puede pedirse con los neumáticos mixtos de 16".
Opcionalmente, puede llevar techo solar eléctrico, cámara de visión trasera en aparcamiento, conexión bluetooth para teléfono móvil, lector de DVD para plazas traseras y navegador con disco duro.

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